20 países le dicen no al carbón

Redacción Mundo Minero noviembre 20, 2017 Comentarios desactivados en 20 países le dicen no al carbón

El anuncio se hizo en el marco de la Conferencia de las Partes 23 que se celebra en Bonn, mecanismo del Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático.

El movimiento es liderado por el Reino Unido y Canadá.

Es que según la Agencia Internacional de Energía, las plantas accionadas con carbón producen cerca del 40 % de la electricidad, haciendo que sea un fuerte contribuyente al cambio climático.

Los miembros de la alianza acordaron eliminar la generación de energía con carbón en las plantas existentes y a la vez establecieron una moratoria en nuevas plantas que operen sin la captura y almacenamiento de carbono.

En la Conferencia se conoció además que empresas y organizaciones no gubernamentales hicieron promesas de centrarse en una generación libre de carbón.

Los firmantes trabajarán conjuntamente para compartir ejemplos reales y las mejores prácticas que respalden el desuso del carbón, incluyendo financiación y respaldo a iniciativas prácticas hacia la energía limpia.

Los países miembros de la alianza esperan subir a 50 signatarios antes de la próxima Conferencia de las Partes 24 en Polonia el año próximo.

No se sabe si esa decisión tendrá incidencias en el corto y mediano plazo para Colombia, que se ha convertido en el país 11 del mundo productor del mineral.

Fuente: El Colombiano

Comments are closed.