Andi advirtió consecuencias de ponerle freno a la industria minera

Redacción Mundo Minero octubre 24, 2017 Comentarios desactivados en Andi advirtió consecuencias de ponerle freno a la industria minera

Ante la creciente tendencia de algunos municipios de poner en manos de sus habitantes la posibilidad de desarrollar proyectos mineros, la Andi advirtió cuáles podrían ser las consecuencias para el país al ponérsele freno a esa industria.

Aunque este año la minería ha crecido 5 % en Colombia, esa tendencia se podría ver amenazada por cuenta de las consultas populares que autorizan o niegan la ejecución de proyectos mineros en algunos municipios. La advertencia la hace la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia

Una de las razones por las que el Gobierno debió implementar la reforma tributaria, fue por la reducción de los commodities, pues eso impactó las finanzas del Estado con la minería e hidrocarburos, sectores que generan el 17 % de las transferencias que el Gobierno hace a los municipios.

También advirtió que al poner en juego la minería, industrias como la construcción, el acero y la cerámica quedarían en difícil situación.

Según esta entidad, en Colombia la minería legal emplea el 1,6 % del agua que se consume en el país.

Comments are closed.