Anglo American mantiene objetivo de producción para todo el 2016 prácticamente sin cambios

Redacción Mundo Minero octubre 26, 2016 Comentarios desactivados en Anglo American mantiene objetivo de producción para todo el 2016 prácticamente sin cambios

Anglo American recortó su meta de producción para todo el año de exportaciones de carbón de coque, pero dijo que la mayor parte de su objetivo de extracción sigue prácticamente sin cambios desde su actualización de julio.

La minera bajó su guía de producción para todo el año de las exportaciones de carbón metalúrgico a 20,5-21,5 millones de toneladas desde 21-22 millones de toneladas, después de completar la venta de Foxleigh en Australia a finales de agosto.

El carbón de coque ha sido la materia prima de mejor rendimiento este año, con un repunte de más de un 200%, lo que implica que incluso los pequeños cambios en la producción pueden impactar las ganancias y los precios.

El presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani dijo en un comunicado que las mejoras operativas continúan en toda la cartera de la firma.

Añadió que la producción de diamantes De Beers ha sido “modestamente más alta”, lo que refleja unas condiciones mejores del mercado en relación con el mismo período del año anterior, pero dijo que mantiene “una perspectiva cautelosa”.

Fuente: Reuters

Comments are closed.