AngloGold compra el 20% de Mariana Resources

admin noviembre 18, 2011 Comentarios desactivados

Afianzando su incursión en América Latina, la surafricana AngloGold acaba de anunciar que adquirirá una quinta parte de la candiese Mariana Resources, que cuenta con un amplio portafolio, principalmente en proyectos de oro, plata y cobre en Chile y Argentina. Según el acuerdo, AngloGold va a comprar 45 millones de acciones de Mariana a una prima del 41 por ciento frente al precio de cierre de las acciones de Mariana el próximo miércoles, 23 de noviembre. El valor estimado del negocio es US$8,5 millones.

 

AngloGold tendrá derecho a nombrar un miembro en la junta directiva de la minera canadiense y a participar en cualquier oferta de acciones futuras para incrementar su nivel de participación en la compañía. También tiene opción de compra sobre cualquier venta de activos de Mariana o los intereses de empresas conjuntas, siempre y cuando su participación se mantenga por encima del 10 por ciento.

 

El presidente ejecutivo de Mariana Resources, John Horsburgh, dijo que la transacción con uno de los principales productores mundiales de oro es un respaldo importante de cara a su proyecto de Las Calandrias, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

 

Por su parte, Mariana tendrá acceso a los conocimientos técnicos de AngloGold, que también tiene una operación en la región de Santa Cruz. La compañía con sede en Vancouver ya anunció que destinará el 75% del dinero recibido mediante esta transacción al desarrollo de sus proyectos de oro y plata en Argentina.

 

Comments are closed.