CÁRTELES CONTRA ACERERAS EN MÉXICO

admin junio 3, 2012 Comentarios desactivados en CÁRTELES CONTRA ACERERAS EN MÉXICO
La industria siderúrgica reportó en 2011 pérdidas por 212 millones de pesos, por el robo de 24,000 toneladas de chatarra y rollos de acero en el país, según la Cámara Nacional del Acero (Canacero).La organización indicó el 7 de septiembre de 2011, que aunque el Gobierno y los empresarios se han concentrado en los logros macroeconómicos, han dejado a un lado los crecientes problemas de inseguridad y desempleo.

Igualmente sostuvo que en los últimos años, grupos de la delincuencia organizada han estado explotando ilegalmente algunas minas, además de robar camiones con cargamento minero en varios estados, sin precisar las pérdidas.

Los cárteles amenazan las operaciones mineras no sólo en la frontera México-Estados Unidos, también lo hacen en regiones aisladas y montañosas de diversas partes del país, en donde los narcotraficantes cultivan marihuana y amapola, indicó la Cámara Minera de México (Camimex).

La gigante minera canadiense Goldcorp construyó una pista aérea para sacar el oro de su mina Los Filos, y evitar el riesgo de robo en las carreteras del país, dijo Salvador García, vicepresidente de la empresa.

Tomado de CNNExpansión, con información de AP y Notimex 


 

 

Comments are closed.