Con recursos del nuevo régimen de regalías proponen ‘salvar’ proyecto de la Universidad Nacional

admin julio 18, 2012 Comentarios desactivados en Con recursos del nuevo régimen de regalías proponen ‘salvar’ proyecto de la Universidad Nacional

 

El lote cedido por la Gobernación del Cesar para la construcción de la sede de la Universidad Nacional en La Paz, podría volver al ente territorial si no se define a tiempo el futuro de este proyecto. El diputado Eduardo Esquivel López lidera una mesa de trabajo para evitar que eso pase.

Esquivel López, del partido Liberal aseguró que “es el momento de ‘coger el toro por los cachos’, es decir, que se le explique al Cesar si la Universidad Nacional viene o no viene”.

La insistencia es que dentro de la ordenanza donde se autorizó la compra del lote y cederlo a la Universidad, quedó estipulado que si pasados tres años y la Nacional no avanza en la construcción de la edificación o en la viabilidad de la sede regional, el lote retornaría a manos del departamento.

La nueva propuesta

La mesa de trabajo, se planteará una nueva propuesta para buscar ‘salvar’ el proyecto. El diputado Esquivel López dijo que con recursos del nuevo régimen de regalías se puede avanzar en el tema.

La iniciativa la lideran los alcaldes del Área Metropolitana de Valledupar, la cual integran los municipios de Valledupar, La Paz, San Diego, Codazzi, y Manaure, quienes presentarán el proyecto ante el Fondo de Desarrollo Regional.

“La idea es presentar el proyecto de la Nacional como  una iniciativa colectiva, es decir, como proyecto regional, tal como quiere el Gobierno Nacional, para que sea tenido en cuenta y se lleve a cabo finalmente”, aseguró, Eduardo Esquivel López.

La propuesta será presentada ante la ministra de Educación, María Fernanda Campo; el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla Prada; el gobernador del Cesar, Luís Alberto Monsalvo; los congresistas del Cesar, y todas las autoridades que participen en la mesa de trabajo.

Fuente: El País Vallenato

Comments are closed.