Demanda china de cobre es estable

admin septiembre 19, 2011 Comentarios desactivados en Demanda china de cobre es estable

Conforme a la información entregada por la Asociación China de la Industria de Metales no Ferrosos,  esta agremiación calcula que el aumento en el consumo de cobre refinado en China incrementaría un 40% en el mediano plazo, es decir a 8,5 millones de toneladas para el 2015.

 

En su comunicación, el Sr. Zhao Bo, director del Departamento de Cobre de la asociación, dijo que: “A pesar de la perspectiva de una desaceleración de las economías más importantes del mundo, creemos que la demanda real de cobre de China se mantendrá fuerte en la economía nacional.” Bo dijo que en su país la demanda actual de cobre refinado es de 6,2 millones de toneladas. Y el gobierno continuará con la modernización de las zonas rurales, lo que aumentará la demanda de todo tipo de electrodomésticos. Además, se tiene previsto que la capacidad de fundición de cobre refinado llegará a 6,5 millones de toneladas anuales en el 2015, de alrededor de 4,8 millones de toneladas este año.

 

Agregó que el déficit entre la demanda real de cobre refinado y la capacidad del país en materia de fundición, aumentan las necesidades de importaciones de cobre a China.

Comments are closed.