Destacan proyectos mineros en Perú

Redacción Mundo Minero diciembre 12, 2017 Comentarios desactivados en Destacan proyectos mineros en Perú

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (Iimp), Víctor Gobitz, destacó que en Perú se están gestando ambiciosos proyectos extractivos que buscan mejorar calidad de vida en las comunidades.

“La convivencia en armonía y la mejora de la calidad de vida de las comunidades son aspectos esenciales en el plan de trabajo del Gobierno Central y las empresas mineras”, aseveró.

En ese sentido saludó la iniciativa de la empresa estatal “Activos Mineros” de dar inicio a la obra de remediación de pasivos ambientales de la desmontera Excélsior en Cerro de Pasco.

“Esta obra de cierre marcará un hito en la culminación de 61 años de impacto ambiental en la zona de la región Pasco”, subrayó.

Cerrar brechas. Remarcó que hechos como este ayudan a cerrar brechas y mejorar de manera significativa la calidad de vida de las comunidades.

“A su vez, la modernización optimizará el engranaje comercial de la ciudad, que se verá representada por la gran demanda de mano de obra y diversos servicios”, acotó.

De igual manera, resaltó la próxima ejecución del ambicioso proyecto argentífero Corani, el mismo que consiguió con éxito la culminación de su proceso arbitral para iniciar operaciones.

Detalló que dicho proyecto cuenta con una vida estimada de 18 años y una producción aproximada de 13 millones de onzas de plata, lo que permitirá que los intereses de Bear Creek se expandan por el sur del Perú, específicamente en Tassa, región Moquegua.

“Por otro lado, un aspecto que no debemos dejar de lado esta semana es la caída del precio del cobre debido a la menor inversión de China en infraestructura”, apuntó.

“Confiamos en que esta potencia mundial recuperará rápidamente su ritmo de inversión y su demanda, lo cual ayudará a estabilizar el continuo crecimiento de la producción de este y otros metales”, finalizó.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Comments are closed.