Ecopetrol aprobó constitución de nueva compañía comercializadora de energía

Redacción Mundo Minero octubre 25, 2017 Comentarios desactivados en Ecopetrol aprobó constitución de nueva compañía comercializadora de energía

Ecopetrol informó este martes, a la Superintendencia Financiera de Colombia, que la nueva compañía, cuyo domicilio será Bogotá D.C., tendrá como objeto principal la generación, transformación y comercialización de energía.

Además, de acuerdo con la petrolera, la sociedad prestará servicios relacionados, conexos o complementarios a la generación, transformación y comercialización de energía eléctrica para el Grupo Empresarial Ecopetrol y terceros, en los términos de las Leyes 142 y 143 de 1994.

A través de la constitución de la nueva filial, Ecopetrol busca reducir el costo de energía eléctrica para lograr una optimización en los costos del Grupo Empresarial Ecopetrol S.A.

Cabe resaltar que el capital autorizado para esta sociedad será de $3 mil millones. Y como paso previo a la constitución de la sociedad, Ecopetrol S.A. deberá tramitar y obtener la correspondiente aprobación por parte del Gobierno Nacional, la cual permitirá llevar a cabo la constitución de la sociedad, que se informará al mercado por medio de una comunicación en la Superfinanciera.

¿Nuevos aires?

Se había dicho que Ecopetrol estaba en medio de tensiones. No solo porque tuvo que ajustar la marcha para responder a la caída de los precios y adelantar su estrategia, sino que también debía mirar hacia el futuro y adaptar su estrategia hacia una mayor diversificación.

De acuerdo con la anterior, la petrolera debía consolidar su estrategia para asegurar mayores reservas y diversificar el riesgo en el corto plazo -de ahí la creación de nuevas sociedades-.

Ecopetrol tendrá que diseñar estrategias para enfrentar las cambiantes tendencias en lo que a combustibles se refiere, o de lo contrario podría correr la misma suerte de Telecom que, agrega Botero, “no anticipó y no pudo enfrentar la llegada de los celulares y de la competencia en el monopolio de las llamadas de larga distancia”.

Ecopetrol también estudia crear una nueva línea de negocio para la generación, optimización y mejor aprovechamiento de la energía. El Grupo Ecopetrol es uno de los grandes consumidores de energía de Colombia (si fuera una ciudad, sería la sexta de mayor consumo en el país) y tiene una amplia capacidad de generación. Estas condiciones le permiten analizar opciones de negocio”, puntualizó Botero.

 

Fuente: Revista Dinero

Comments are closed.