Eléctrica brasileña Cemig transfiere a Taesa participación en 3 transmisoras

Redacción Mundo Minero julio 4, 2017 Comentarios desactivados en Eléctrica brasileña Cemig transfiere a Taesa participación en 3 transmisoras

La compañía estatal brasileña Cemig anunció ayer la transferencia para la empresa mixta Transmissora Aliança de Energia Elétrica (Taesa) de las acciones que posee en tres concesionarias de transmisión de energía eléctrica.

La Cemig, que cotiza en la bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, pasará a Taesa sus participaciones en Transleste, Transudeste y Transirapé, que juntas forman la firma Transmineira, según un comunicado de la estatal remitido al mercado financiero este lunes.

Transmineira está compuesta por esas tres concesionarias de transmisión de energía eléctrica y actúa en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, con instalaciones que cuentan con 343 kilómetros de líneas y seis subestaciones en las tensiones primarias de 138, 230 y 345 kV (kilovoltios).

Por su parte, Taesa tiene un 53,6 % de capital flotante en el mercados de capitales, frente al 31,5 % que controla la propia Cemig y el 14,9 % que compró en diciembre pasado la multinacional colombiana Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

La Cemig es la responsable como distribuidora de energía por cerca del 12 % del mercado brasileño, además de ser el segundo mayor grupo transmisor y el tercer mayor generador.

Fuente: Agencia EFE

Comments are closed.