Empresarios esperan repunte del sector minero-energético

Redacción Mundo Minero febrero 24, 2017 Comentarios desactivados en Empresarios esperan repunte del sector minero-energético

Si bien el sector minero-energético tuvo un momento difícil en 2015, ha sido uno de los motores de la economía y se espera que en 2017 tenga un repunte, dijo el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, durante la instalación de la 6ª versión de Colombia Genera.

“Somos optimistas de que el sector seguirá siendo importante en la economía, generando empleo e inversión extranjera. Este ha sido el principal motor de la inversión extranjera en los últimos 6 años”, dijo el dirigente empresarial.

Colombia sigue siendo uno de los mejores sitios para hacer negocios y eso “debería permitirnos ser optimistas y superar la incertidumbre que se ha vivido en los últimos meses. Los mercados internacionales ven a Colombia como la gran oportunidad del continente americano”, destacó Mac Master.

Colombia Genera ha contado con la participación de los ministros de Hacienda, Minas y Energía, Ambiente y el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Dentro de los temas que se han presentado se encuentran el de la ilegalidad en el sector minero, los retos frente a los Planes de Ordenamiento Territorial, proyectos costa afuera y el cambio climático.

El sector minero-energético asimiló el choque externo de manera exitosa. “Necesitamos que este sector crezca, porque sin ninguna duda va a ayudar a la economía”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El titular de la cartera de Minas y Energía, Germán Arce, hizo una amplia exposición sobre cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El sector energético es clave para el desarrollo social y económico que espera el país en los próximos años. Por eso deberá incluir la sostenibilidad a partir la inclusión de energías renovables, eficiencia energética y nuevas tecnologías, dijo Arce.

Fuente: El Espectador

Comments are closed.