En 2013 Gobierno no entregó licencias ambientales para minería

Redacción Mundo Minero diciembre 23, 2013 Comentarios desactivados en En 2013 Gobierno no entregó licencias ambientales para minería

minero_1

La Autoridad de Licencias Ambientales, Anla, entregó durante todo el año más de 70 licencias y permisos para explotación en diferentes sectores, pero no para proyectos mineros, informó RCN Radio.

Nubia Orozco, directora de la Autoridad de Licencias Ambientales, Anla, aseguró que durante todo el 2013 no estudiaron ni entregaron ninguna licencia ambiental para proyectos mineros, en medio del creciente debate sobre este tipo de explotaciones como Santurbán, La Colosa, Cerro Matoso y otros.

«Hay aproximadamente unas 72 licencias otorgadas en todos los sectores. Este año logramos sacar un importante registro de solicitudes de licencias, por ejemplo en sólo hidrocarburos expedimos unas 32 licencias y modificaciones», afirmó Orozco.

Sin embargo de esas 72 licencias ambientales otorgadas por la Autoridad de Licencias Ambientales, casi la mitad fueron para proyectos de petroleros en los Llanos Orientales y algunas zonas del sur del país.

Para la ministra de Ambiente Luz Helena Sarmiento, «todo el mundo espera que nosotros demos miles de licencias ambientales, y en un solo año apenas entregamos más de 30 para el sector de hidrocarburos, y por ejemplo para minería no se expidió ninguna».

Entre 2010 y 2013 la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales logró destrabar más de un 80% de permisos y licencias que estaban represadas del gobierno anterior.

Actualmente y según Sarmiento (ex directora de la Anla) y Orozco, la entidad mejoró la normativa y reguló los tiempos para otorgar estos permisos para explotación de recursos en Colombia.

Comments are closed.