En medio de tensión se cumple un mes del paro minero en Segovia y Remedios

Redacción Mundo Minero agosto 22, 2017 Comentarios desactivados en En medio de tensión se cumple un mes del paro minero en Segovia y Remedios

Ayer lunes 21 de agosto y en medio de choques entre manifestantes y autoridades, el paro minero realizado en Segovia y Remedios cumplió un mes.

Lo que comenzó el pasado 21 de julio como una movilización pacífica a favor de la minería tradicional, se ha transformado en un escenario de violencia. Estas poblaciones de unos 80.000 habitantes han vivido por más de 200 años de extraer oro.

Aproximadamente, 10.000 obreros iniciaron la protesta para rechazar las políticas del Gobierno por considerar que perjudican la minería ancestral y tradicional y favorecen los planes de expansión de las multinacionales mineras.

Los manifestantes reclaman contratos justos entre pequeños mineros y grandes empresas extranjeras, como la Gran Colombia Gold, empresa canadiense que gestiona otras minas en el país.

Eliober Castañeda, presidente de la Mesa Minera indicó que “no vamos a levantar la manifestación hasta que no tengamos la garantía de que el Gobierno en el futuro no va a venir a exterminar toda nuestra cadena productiva”.

Los choques entre manifestantes y autoridades han cobrado la vida de tres personas, una de ellas el viernes pasado, cuando intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Fuente: CM&

Comments are closed.