Exportaciones de minería no metálica en Perú crecieron 6.1% hasta octubre

Redacción Mundo Minero diciembre 14, 2015 Comentarios desactivados en Exportaciones de minería no metálica en Perú crecieron 6.1% hasta octubre

Las exportaciones de los productos del rubro de minería no metálica se incrementaron en 6.1 por ciento en el periodo enero – octubre de este año, gracias a sus ventas de 33 millones de dólares, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Entre los productos más dinámicos se encuentran los fosfatos de calcio natural que se elevaron en 24 millones de enero.

Los mercados de destino que concentraron los mayores incrementos fueron Estados Unidos (28 millones de dólares) y Argentina (5 millones de dólares).

De otro lado, los despachos de placas de cerámica registraron un flujo adicional de 18 millones de dólares, siendo Chile el principal mercado de destino que concentró el mayor aumento (14 millones de dólares)

Asimismo, en el mismo periodo, las exportaciones agropecuarias no tradicionales crecieron 1.7 por ciento (55 millones de dólares).

Los productos que presentaron más dinamismo del sector agropecuario no tradicional se encuentran los arándanos rojos que acumularon un incremento de 38 millones de dólares respecto a similar periodo del 2014.

Estados Unidos (25 millones de dólares), Países Bajos (9 millones de dólares) y Reino Unido (5 millones de dólares) los mercados de destino que concentraron los mayores incrementos.

Los envíos de mangos acumularon un flujo adicional de 31 millones de dólares, siendo Países Bajos el mercado de destino que concentró el mayor incremento (17 millones de dólares).

Los países que mostraron mayor demanda de nuestras exportaciones no tradicionales destacan: Países Bajos, debido a las mayores compras de productos como cacao en grano (41 millones de dólares), paltas (18 millones de dólares) y mangos (17 millones de dólares).

Además, Reino Unido, por los flujos adicionales de productos como paltas (13 millones de dólares), uvas (9 millones de dólares), arándanos rojos (5 millones de dólares) y mangos (5 millones de dólares); y México, debido a la mayor demanda de productos como páprika (7 millones de dólares), alambre de cobre refinado (6 millones de dólares) y fosfatos de calcio natural (5 millones de dólares).

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Comments are closed.