Fallo de minería en Urrao se haría extensivo a otros municipios, advirtió el Gobernador

Redacción Mundo Minero noviembre 22, 2017 Comentarios desactivados en Fallo de minería en Urrao se haría extensivo a otros municipios, advirtió el Gobernador

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó que acata el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que anuló el acuerdo municipal por medio del cual  en Urrao prohibieron la minería a gran escala en ese territorio.

“Nosotros somos respetuosos de los fallos que emite el Tribunal Administrativo de Antioquia y también sabemos que hay otras herramientas legales para que se tomen este tipo de decisiones en los municipios”, manifestó el mandatario.

Añadió que es probable, que con base en esta decisión, se caigan los acuerdos municipales de Támesis y Jericó que también prohibieron esta actividad.

“Muy seguramente la misma suerte van a tomar otros municipios tanto de Antioquia como de Colombia en donde los concejos tomaron esas decisiones y si quieren prohibir la minería, lo cual es una actitud democrática, tendrán que acudir a una figura que la ley defina como la consulta popular o en el Plan de Ordenamiento Territorial de cada municipio”, agregó, Luis Pérez.

Fuente: Caracol radio

Comments are closed.