Gobierno instala un interruptor para llevar energía al departamento de Putumayo

Redacción Mundo Minero mayo 8, 2017 Comentarios desactivados en Gobierno instala un interruptor para llevar energía al departamento de Putumayo

El Ministerio de Minas y Energía anunció la instalación de un interruptor 115kV, que pertenece a ISA-Intercolombia, en la subestación móvil Renacer que fue construida para brindar el servicio eléctrico al departamento del Putumayo tras la avalancha del 31 de marzo.

Desde las 6:21 a.m. se suspendió el servicio eléctrico para permitir que Intercolombia se encargara del montaje del interruptor y el personal de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) realizara los trabajos de línea, indicó un comunicado.

“Con estos trabajos terminamos de manera satisfactoria la primera etapa de la atención de la emergencia. Seguimos destacando el trabajo de las empresas del sector Eléctrico y Petrolero que nos permitió culminar el montaje de esta subestación en tiempo récord, desde el 11 de abril”, explicó el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

El pasado 31 del marzo el desbordamiento de tres ríos en Mocoa (Mocoa, Mulato y Sancoyaco)  arrasó con 17 barrios de la capital del departamento de Putumayo y dejó 328 muertos, 79 desaparecidos, más de 300 heridos, y perdidas materiales.

Fuente: La República

Comments are closed.