Golpe contra la minería ilegal del Clan del Golfo en el Chocó

Redacción Mundo Minero octubre 17, 2017 Comentarios desactivados en Golpe contra la minería ilegal del Clan del Golfo en el Chocó

En una operación que duró tres días, las autoridades destruyeron 20 máquinas entre excavadoras y dragas, así como cinco motores que eran usados para explotar oro ilegalmente en el Chocó.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, junto con la Policía y la Fiscalía se hizo una intervención de los ríos Atrato, Quito y San Pablo, en donde se encontraron nueve minas ilegales que pertenecerían al Clan del Golfo.

Esta organización habría perdido más de $12.600 millones con la destrucción de la maquinaria. Además, las autoridades indicaron que de esta manera se minimiza “el daño ambiental ocasionado por la contaminación de los ríos, el cual se venía produciendo por la utilización de elementos químicos como mercurio y cianuro, que son altamente peligrosos para el ser humano y las especies animales”.

También se evitó la deforestación de 60 hectáreas de bosque semanales que realizaba la organización ilegal para la extracción del oro.

Fuente: W Radio

Comments are closed.