Gran Colombia Gold decidió suspender contratos de trabajadores por paro minero

Redacción Mundo Minero agosto 10, 2017 0

A través de un comunicado la multinacional Gran Colombia Gold confirmó que debido a los graves perjuicios que viene ocasionado a la compañía el paro minero que se presenta en Segovia y Remedios Antioquia y que completa ya 20 días, decidió mantener vigentes pero suspendidos los contratos de los mineros que no se presenten a cumplir con sus labores. De esta manera la compañía también aclaró que mantendrán afiliados al sistema general de seguridad social en salud y pensión a los empleados, pero que no se les pagará el salario ni se les generará vacaciones, cesantías, ni intereses a las cesantías.

La compañía de paso denunció que durante los días del paro, los manifestantes han violado el derecho a la educación de los niños y jóvenes, el derecho a la libre movilidad y al trabajo de los habitantes de Segovia y Remedios; sin dejar de lado que se confirmó por parte de Gran Colombia Gold, que durante las manifestaciones sus vehículos e  instalaciones han sido atacadas con bombas incendiarias lo que ha dejado daños a su infraestructura.

La compañía  también hizo la convocatoria a los empleados que participan de las protestas para que vuelvan a cumplir sus funciones manifestando que que la Mesa Minera hizo públicamente un llamado a los manifestantes que participan de la protesta, a que cesen las vías de hecho. De igual forma la minera canadiense dijo que su posición de estar abierta al diálogo y a las negociaciones se mantiene en firme mientras estas se desarrollen en el marco de la ley.

Fuente: W Radio

Comments are closed.