Industria minera e hidrocarburos del Perú crece 14,23% en septiembre

Redacción Mundo Minero noviembre 3, 2016 Comentarios desactivados en Industria minera e hidrocarburos del Perú crece 14,23% en septiembre

El sector de minería e hidrocarburos de Perú creció un 14,23% interanual en septiembre y acumuló 19 meses de expansión consecutiva ante una mayor extracción de cobre, oro y molibdeno, informó el martes el Gobierno.

La producción de la minería metálica aumentó un 16,62% interanual en septiembre, mientras que el subsector de hidrocarburos se expandió un 2,08%, informó el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

Las exportaciones mineras de Perú son vitales debido a que representan un 60% de sus envíos totales.

“En la minería metálica destacó la mayor extracción de cobre en un 35,9%, molibdeno en un 25,1% y oro en un 3,1%”, precisó Aníbal Sánchez, jefe del INEI.

Sánchez explicó que por el contrario, “la extracción de zinc disminuyó en un 11,1% y de la plata un 2,2%”.

El avance del subsector de hidrocarburos en septiembre se debió principalmente a una mayor producción de líquidos de gas natural, que subió un 16,7%.

De otro lado, el sector pesquero repuntó un 20,85 por ciento en el noveno mes del año gracias a un incremento de un 23,08% en la captura de especies para consumo directo.

El INEI también informó que la producción de electricidad, un indicador del desempeño de la actividad industrial, se elevó en un 7,99% en septiembre.

El sector de la construcción, fuertemente vinculado a la demanda interna y a la generación de empleo, sufrió un nuevo traspié en septiembre y cayó un 3,81% ante un menor dinamismo del consumo interno de cemento, que se contrajo un 6,74%.

La reducción del consumo interno de cemento se debió al menor ritmo del avance de obras privadas como la construcción de edificios de viviendas multifamiliares.

El Gobierno dará a conocer el 15 de noviembre el dato de expansión de la actividad económica de septiembre.

Fuente: Reuters

Comments are closed.