Intervención de Electricaribe va por buen camino: Superservicios

Redacción Mundo Minero abril 7, 2017 Comentarios desactivados en Intervención de Electricaribe va por buen camino: Superservicios

Desde Cartagena, el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, manifestó que la intervención de Electricaribe va por buen camino.

“Durante los cuatro meses hemos logrado estabilizar la compañía. Darle un oxígeno financiero para que siguiera prestando el servicio de energía en la costa”, indicó Mendoza.

Además, agregó que durante este tiempo han tratado de mantener la calidad del servicio de energía, pese a que se requiere de una alta inversión económica.

Por ello, Mendoza aseguró que “no puede haber mejora sustancial en los indicios de prestación de servicios hasta que no haya inversiones, pero le hemos inyectado una estabilidad (…) esto mientras se cumplen las etapas de la liquidación”.

Politización

Ante la advertencia de una posible politización del proceso de intervención de Electricaribe, el superintendente fue enfático al decir que no permitirán que haya ningún tipo de influencia que entorpezca lo logrado hasta hoy.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que este proceso se politice y buscaremos todas las medidas para blindar la liquidación de la compañía y evitar que cualquiera influencia pueda entorpecer el servicio energético de la costa, que es lo que está en juego”, aseguró el funcionario.

Medidas

José Miguel Mendoza indicó además que durante este tiempo se han tomado medidas que buscan garantizar la prestación del servicio:

“Acabamos de nombrar a una de las cuatro principales firmas del mundo, la Price House Cooper, como contralora de este proceso. Con esta firma, buscaremos introducir un mecanismo de protección, para emitir influencias indebidas”.

De esta manera, el presidente Juan Manuel Santos se reunirá este jueves con los siete gobernadores de la Costa Caribe en la Casa del Marqués, para informar sobre el proceso de intervención de Electricaribe y los logros alcanzados.

Fuente: W Radio

Comments are closed.