La intervención de Electricaribe tardaría un año más

Redacción Mundo Minero octubre 5, 2017 Comentarios desactivados en La intervención de Electricaribe tardaría un año más

Desde Cartagena, el superintendente de servicios públicos, Jorge Mendoza, anunció que la tercera de cuatro etapas que consta la intervención de Electricaribe, se culmina en el mes de noviembre.

“La intervención ha tenido varias etapas, una fase preparatoria que se dio entre agosto y noviembre de 2016, en la que tratamos de entender si era necesario intervenir la compañía. La segunda fue de estabilización para que se siguiera prestando el servicio y su diagnóstico, que culminó en abril con la decisión de liquidación de Electricaribe. La tercera etapa comenzó con la labor de FNA, que consiste en analizar la mejor estructura para conseguir un nuevo operador que tome las riendas del negocio y mejore las redes, y culmina con la cuarta etapa, que consiste en implementar la estructura que recomendé la FDN para conseguir el operador que haga las inversiones y dejemos de tener el peor servicio de energía del país”, dijo Mendoza.

“Esperamos que en noviembre sea pública que escoja la FDN. Los tiempos dependerán de esa estructura, pero la más simple, una venta pura tomará entre 8 meses y un año dependiendo de la complejidad del proceso”, manifestó el superintendente.

Superservicios dijo que aunque es prematuro, se ha tenido conocimiento de cuatro empresas colombianas y tres extranjeras que han expresado su interés en asumir la empresa de energía de la Regional Caribe.

Fuente: W Radio

Comments are closed.