La minería ilegal está acabando con Colombia: Santiago Ángel Urdinola

Redacción Mundo Minero agosto 3, 2017 Comentarios desactivados en La minería ilegal está acabando con Colombia: Santiago Ángel Urdinola

Como unos vándalos, que no mineros, fueron calificados los promotores del llamado paro minero que se desarrolla desde hace más de una semana en Segovia y Remedios, en el departamento de Antioquia y que ya deja 27 heridos, permanentes bloqueos viales y cuantiosas pérdidas económicas.

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Santiago Ángel Urdinola, dijo en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que “los señores de allí son mineros ilegales y están afectando a los mineros legales que han querido ir a trabajar.

Luego anotó que en la zona se está frente a vándalos y la Policía está haciendo frente a un grupo bien organizado, armado y que hace minería ilegal vertiendo mercurio a los ríos y causando mucho daño.

Señaló que cada vez que el gobierno toma una medida para regular la actividad, estos señores salen a marchar, a generar problemas para defender su actividad ilegal.

“Hay actos demenciales de lo que el país se hartó, hay que dar soluciones definitivas. El país se cansó de la minería ilegal que está acabando con Colombia“, señaló Ángel Urdinola.

Fuente: Caracol Radio

Comments are closed.