Los bancos centrales de Europa también guardan oro

admin septiembre 28, 2011 Comentarios desactivados en Los bancos centrales de Europa también guardan oro

Según informó el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), en lo que va corrido del año los bancos centrales de Europa han mantenido la tendencia de conservar sus reservas de oro. El 26 de septiembre de 2011 marcó el final del segundo año del tercer Convenio del Oro de Bancos Centrales (CBGA3). Los signatarios europeos han vendido un total de 1,1 toneladas de oro durante el año, el volumen de ventas anuales más bajo desde que se firmó el acuerdo en septiembre de 1999. Según las disposiciones del acuerdo actual, las instituciones que firmaron el mismo pueden vender hasta 400 toneladas de oro anuales en conjunto.

 

Los bancos centrales de Europa han mostrado una falta de disposición de vender similar a la del año anterior, en el que se vendieron solo 7,1 toneladas del techo de 400 toneladas de oro que se pueden vender en conjunto.

 

Las ventas totales en el último año del acuerdo alcanzaron 53,3 toneladas, debido a las 52,2 toneladas de oro vendidas por el FMI, como parte de su programa de ventas limitadas de oro. El FMI completó su programa de ventas de oro en diciembre de 2010.

 

Según Natalie Dempster, Directora de Asuntos Gubernamentales: “el apetito de los bancos centrales europeos de vender oro se ha disipado desde el inicio de la crisis financiera. Durante los períodos de tan intensa turbulencia económica y financiera, el oro agrega la estabilidad necesaria a las reservas de un banco central. Esto también se evidencia en el comportamiento de los bancos centrales de mercados emergentes, que en los últimos dos años han acumulado importantes volúmenes adicionales de oro. A fin de cuentas, los bancoa centrales son grandes compradores netos de oro, que revaluaron sus políticas de gestión de activos y esperamos que así se mantenga en el futuro previsible “.

 

Fuente: Consejo Mundial del Oro.

Comments are closed.