Mineros del país se congregan en la plaza de Bolívar de Bogotá

Redacción Mundo Minero agosto 1, 2017 Comentarios desactivados en Mineros del país se congregan en la plaza de Bolívar de Bogotá

Hoy se congregarán en la plaza de Bolívar de Bogotá, empresarios de la minería, trabajadores y proveedores del sector para lanzar la campaña llamada “cascos a la plaza”.

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Santiago Angel, manifestó que la idea es dejar constancia pública de que la industria minera es motor de desarrollo y que no arrasa con los ecosistemas.

“Queremos que la minería se acerque a los colombianos. Queremos que el país vea que detrás de esta actividad económica legal y sostenible existen miles de personas honradas, preparadas y dispuestas a luchar por sus familias y sus comunidades”, señaló.

Según la convocatoria, en el país son más de 350.000 profesionales que trabajan con la industria minera y una cifra similar se desempeña en las tareas de exploración, explotación, extracción, procesamiento, transporte, mantenimiento y labores afines.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, quien respalda la jornada de “Cascos a la Plaza”, señala que “el enemigo no es la minería, sino la ilegalidad. Las mafias asociadas desangran recursos, arrasan extensas áreas y contaminan suelos y ríos, sin olvidar las bandas criminales asociadas y la conflictividad social y lavado de activos que genera”.

Agrega que el Estado protege los ecosistemas, a través de una normativa exigente, la cual deben cumplir las compañías mineras y reitera que “hoy en día, la minería y el sector de los hidrocarburos entregan ingresos a la Nación (impuestos y pago de regalías) por más de 13 billones de pesos al año“.

Fuente: Caracol Radio

Comments are closed.