Mineros del Sinifaná tienen altos ingresos, asegura Gobierno de Antioquia

Redacción Mundo Minero febrero 23, 2017 Comentarios desactivados en Mineros del Sinifaná tienen altos ingresos, asegura Gobierno de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, admitió la dificultad que tienen el Estado, el Gobierno o el sector privado para competir con ofertas laborales que tienen los mineros, debido a que solo hay propuestas para personas no calificadas, pues los salarios son bajos en comparación con lo que devengan en las minas de carbón de Amagá, Angelópolis, Titiribí y Fredonia, llamada la cuenca del Sinifaná.

“No es fácil la situación porque los mineros ganan más plata en las minas de carbón; se están sacando dos o tres veces el mínimo, y nosotros ofrecemos un empleo donde ganan un solo mínimo”, reconoció el gobernador de Antioquia.

Describió que entre varias entidades están ejecutando un plan para atender a los cientos de mineros tradicionales de la cuenca del Sinifaná, mediante el desarrollo de proyectos productivos y empleos en infraestructura.

“En suroeste tenemos un problema hace tiempos, que son unas minas cerradas y otras minas que están en riesgo. La secretaría de minas y la secretaría de gobierno junto a los alcaldes vienen ofreciendo unos trabajos, empleos para quienes no pueden trabajar en estas minas”, reveló el señor Pérez Gutiérrez.

Fuente: Caracol Radio

Comments are closed.