Mineros esperan que minería ilegal haga parte de los temas de la agenda entre Gobierno y ELN

Redacción Mundo Minero febrero 8, 2017 Comentarios desactivados en Mineros esperan que minería ilegal haga parte de los temas de la agenda entre Gobierno y ELN

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Santiago Ángel, resaltó que el Gobierno y el ELN comiencen en firme la fase pública del proceso de paz, al tiempo que espera que en este trámite se toque el tema de la minería ilegal.

Según el directivo, “el de la minería ilegal ha sido de los más grandes lunares y preocupaciones que ha tenido el sector. Creo que el país necesita hacer un trabajo serio y juicioso de controlar la minería ilegal, independientemente de quién sea el actor del conflicto que esté en esta actividad”.

Sostuvo que espera que en los diálogos de paz, el tema de la minería haga parte de la agenda que tratarán las partes.

“Ahora estamos atentos a 3 proyectos de ley que cursan en el Congreso y que están encaminados a combatir esta minería y esperamos que se les dé el tramite respectivo”, afirmó.

Según un informe de la Contraloría General de la República, las regiones del país dejan de percibir por cuenta de la minería ilegal, cerca de 6 billones de pesos al año, el equivalente a lo que busca recaudar este año la reforma tributaria.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Minería señala que “el sector sería uno de los grandes generadores de divisas, pero como el 85% e la minería es ilegal, esos recursos van a parar a otras manos”.

Fuente: RCN Radio

Comments are closed.