MINMINAS COMPROMETIDO CON SOLUCIONES EN TUMACO

admin septiembre 12, 2012 Comentarios desactivados en MINMINAS COMPROMETIDO CON SOLUCIONES EN TUMACO
En la Comisión Segunda de Senado, el Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, propuso una alianza de voceros del Gobierno Nacional para hacer frente a la difícil situación de orden público, social y económica que vive Tumaco.“En esta población se están generando todos los conflictos (…), pero así como la pobreza ha estado siempre; también lo ha estado la bondad y la capacidad de trabajo de sus comunidades. A ellos tenemos que llevarles una cantidad de alternativas diferentes”, afirmó el titular de la cartera minero-energética durante su intervención en el Legislativo.

En medio de un debate de control político sobre la situación de orden público en esta región, el Ministro Renjifo se comprometió con convertirse en un vocero para ejecutar acciones efectivas que se puedan coordinar con los demás ministerios. “Tenemos que hacer algo mucho más allá (que una declaratoria de emergencia), sin abandonar obviamente las situaciones locales”, propuso.

El titular de la Cartera Minero-Energética además resaltó la excelente disponibilidad del Gobierno Nacional para enviar fuerza pública a Tumaco, pero aclaró que esta acción no combate todas las problemáticas que tiene esta región, ya que la presencia de grupos al margen de la ley y el desplazamiento crean un panorama complicado.

Finalmente, Federico Renjifo destacó la gestión del Viceministro de Energía, Tomás González,  en la atención a la crisis energética que presentó Tumaco el mes pasado. El alto representante de la cartera de Minas y Energía verificó en este municipio el avance en la reparación de las infraestructuras afectadas por grupos armados al margen de la ley y se reunió con la fuerza pública y con la población afectada, con quien se solidarizó por los ataques terroristas que los dejó sin energía eléctrica.  

Autor: Ricardo Santamaría
Fuente: Ministerio de Minas y Energía

Comments are closed.