NECESITAMOS SEGUIR AUMENTANDO LA ACTIVIDAD EXPLORATORIA Y RESERVAS: MINMINAS

admin octubre 12, 2012 Comentarios desactivados en NECESITAMOS SEGUIR AUMENTANDO LA ACTIVIDAD EXPLORATORIA Y RESERVAS: MINMINAS

 

El país cuenta con las reservas de petróleo, gas y carbón que no sólo otorgan tranquilidad a la demanda en el sector sino apoyo al futuro de los demás sectores de la  economía colombiana, dijo el ministro de Minas y Energía de Colombia, Federico Renjifo.

 

El alto funcionario dijo que el aumento de reservas de petróleo es una prioridad, al tiempo que destacó un estudio según el cual  en 2030, y en escenarios de abundancia, el país tendría 41 billones de barriles de reservas.

 

“La Upme tiene un estudio en donde mostró tres escenarios de aquí al 2030 sobre incorporación de reservas de crudo y de gas: en un escenario de escasez tendríamos 7,7 billones de barriles en 2030 y en uno de abundancia, 41 billones de barriles”, dijo el Ministro al mencionar el estudio de la Unidad de Planeación Minero Energética.

 

“Me trasnocha más aumentar las reservas que llegar al millón de barriles”, dijo el Ministro en tono coloquial sin dejar de lado los derroteros de la cartera frente a la producción y celebró que desde 2005 el crecimiento de la exploración petrolera del país ha sido sorprendente.

 

“Este año tenemos la meta y la proyección de terminar diciembre con más de un millón de barriles; queremos que ese millón esté arriba de manera sostenible, en ese sentido estamos trabajando de la mano con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y con todo el Estado”, destacó.

 

La producción de petróleo fue de 914 mil barriles diarios en 2011, un 16 por ciento más que en 2010 y un 35 por ciento más que en 2009. Además, en producción de carbón existe en el interior del país un potencial tentativo de 4 mil 400 millones de toneladas de carbón metalúrgico, térmico y antracitas aproximadamente.

 

Por estos motivos, el Jefe del Minminas afirmó que el país tiene unas reservas con las que podemos vivir tranquilos durante unos años. “Tenemos unas reservas en gas, petróleo y carbón. Las de carbón obviamente para muchísimos años, pero lo que tenemos que asegurar a todos es que el futuro de los demás sectores puede apoyarse en un sector de minería e hidrocarburos que lo hace bien y de manera sostenible”.

Fuente: Ministerio de Minas y Energía

 

 

Comments are closed.