Presupuesto minero

admin marzo 2, 2012 Comentarios desactivados en Presupuesto minero

Con el cierre del 2011 finalizó un año marcado por más exploraciones alrededor del mundo. El año pasado, las empresas reafirmaron su alcance global y su interés en una amplia gama de minerales. 

Según el último informe “Estrategias corporativas para la exploración (Corporate Exploration Strategies)” de Metals Economics Group (MEG), en el 2011 se gastaron US$18.200 millones en exploración de metales no ferrosos alrededor del mundo, lo que significa un incremento del 50% en relación con el 2010. El estudio se enfocó en los gastos de exploración para metales preciosos, metales base, diamantes, uranio y algunos metales industriales, pero excluye mineral de hierro, aluminio y carbón.

 

Canadá sigue siendo el principal origen del presupuesto para exploración minera a nivel mundial, seguido por Australia (Asociación de Empresas de Exploración y Desarrollo Minero de Canadá; PDAC: Prospectors and Developers Association of Canada).

 

El oro sigue acaparando más de la mitad del presupuesto destinado a la exploración minera.

 

El cobre, con sus múltiples aplicaciones industriales, atrae cerca del 70% del presupuesto de exploración para metales base.

La dinámica china también se ve reflejada en el creciente número de empresas de ese país que buscan financiación para exploración minera a través de la emisión de acciones, que en el 2011 tuvo un incremento cercano al 50%.

Comments are closed.