Producción chilena de cobre sube 13,3% en octubre

Redacción Mundo Minero noviembre 30, 2017 0

La producción de cobre en Chile anotó un alza interanual del 13,3% en octubre, debido a un aumento en la extracción y procesamiento, además de una baja base de comparación, según cifras reveladas el miércoles por una agencia gubernamental.

Chile, líder mundial en la industria del metal rojo, produjo 512.730 toneladas de cobre en el décimo mes, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Este crecimiento resultó de una baja base de comparación, causada por paralizaciones ocurridas en octubre de 2016, y del alza en la producción, a raíz de un mayor procesamiento de mineral”, explicó el INE en su reporte.

En octubre del año pasado el desempeño de la industria se vio impactado por un accidente y fallas de una planta, además de mantenciones programadas y una menor ley mineral.

Con la cifra, el país acumuló una producción de 4,54 millones de toneladas entre enero y octubre, una baja interanual del 0,02 por ciento.

Por otra parte, la producción de molibdeno -un subproducto del cobre utilizado en la fabricación de acero- subió un 0,7 por ciento interanual en octubre, a 5.285 toneladas, y acumuló un alza del 0,11 por ciento al décimo mes.

La producción cuprífera en Chile es liderada por la estatal Codelco y además participan gigantes globales como BHP, Glencore, Anglo American y Antofagasta Minerals.
Fuente: Reuters

Comments are closed.