Proyecto minero Quellaveco es una de las prioridades de Anglo American en el Perú

Redacción Mundo Minero mayo 11, 2017 Comentarios desactivados en Proyecto minero Quellaveco es una de las prioridades de Anglo American en el Perú

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que el proyecto minero Quellaveco (Moquegua) se encuentra entre las prioridades de la empresa Anglo American, para ponerlo en marcha en el mediano plazo.

“La versión que recibimos de la empresa es que Quellaveco es el mejor proyecto y el único de cobre que tiene Anglo American, y está entre sus prioridades”, sostuvo.

Tamayo agregó que los montos de inversión de Quellaveco pueden variar un poco, porque la empresa ya está haciendo obras tempranas; aunque se estima que involucra una inversión de US$5.000 millones.

El ministro refirió que en los próximos 12 a 18 meses el Gobierno espera promotores de proyectos mineros importantes como Quellaveco y Mina Justa (Ica); además de un probable resultado positivo en Michiquillay (Cajamarca), lo cual cambiaría la tónica de decisiones en el sector minero.

“Hace poco Toromocho (Junín) anunció también su expansión y aunque es un proyecto más chico se trata de una decisión que está en marcha”, manifestó.

Explicó que la mina Michiquillay ya no estará bajo un esquema de iniciativa privada, que era la opción que tenía Milpo para ese proyecto, sino que ahora se hará a través de una iniciativa pública.

“Otra cosa que creemos importante es hacer que la inversión redunde en beneficio de la gente y eso lo conseguimos mediante distintos mecanismos y de acuerdo con las comunidades, teniendo en cuenta el desarrollo de mejora de la conexión a la energía”, dijo.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Comments are closed.