Shandong Gold negocia la compra de la mitad de mina Veladero en Argentina y apuntaría a Pascua Lama

Redacción Mundo Minero abril 6, 2017 Comentarios desactivados en Shandong Gold negocia la compra de la mitad de mina Veladero en Argentina y apuntaría a Pascua Lama

Shandong Gold Mining Co Ltd de China está en conversaciones avanzadas para comprar un 50 por ciento de la mina argentina Veladores de Barrick Gold Corp, un negocio que podría superar los US$1.000 millones, dijeron personas cercanas al asunto a Reuters.

Barrick ya no está conversando con Zijin Mining Group Co Ltd de China sobre la participación en Veladero, agregaron las fuentes.

Veladero es una de las cinco minas principales de Barrick y fue el lugar de un derrame la semana pasada, el tercer incidente en 18 meses en el que está involucrada la mina.

Como parte del plan, Shandong podría comprar también el 50% del proyecto de oro y plata Pascua-Lama de Barrick, que está en la frontera entre Chile y Argentina, dijeron las fuentes.

Shandong es uno de los mayores productores de oro en su país y si se cierra el negocio sería una inversión más de las muchas de empresas chinas en el sector de materias primas de América Latina.

Las conversaciones con Shandong están “en las etapas finales para acordar monto y condiciones”, dijo una de las fuentes.

El vertido de la semana pasada de Veladero podría demorar el acuerdo, porque Shandong podría querer discutir el incidente, pero es improbable que reduzca su interés en el activo.

Shandong no respondió a los pedidos de comentarios de Reuters y sus acciones fueron suspendidas de negociación en Shanghái a la espera de un anuncio. Barrick y Zijin no quisieron hablar del asunto.

Fuente: Reuters

Comments are closed.