Valor de exportaciones chilenas de cobre sube 33% en octubre

Redacción Mundo Minero noviembre 9, 2017 Comentarios desactivados en Valor de exportaciones chilenas de cobre sube 33% en octubre

El valor de las exportaciones de cobre de Chile subió un 33% interanual en octubre, en medio de la recuperación en la producción y de una paulatina alza en el precio del metal, según cifras divulgadas el martes por el banco central.

En el décimo mes del año, el país sumó US$3.227,3 millones en envíos del mineral, del que es el mayor exportador mundial.

Tras un débil desempeño en la primera mitad del año, debido a una extensa huelga en la mina Escondida -el mayor yacimiento mundial de cobre- y problemas climáticos, la industria ha experimentado un repunte de la mano de una fortaleza en el precio del mineral.

Los envíos de cobre representaron un 54% del total de las exportaciones chilenas de octubre.

Entre enero y octubre, los envíos acumularon un valor de US$26.216,3 millones, un avance interanual del 16,2%.

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) proyectó que la nación producirá en torno a 5,27 millones de toneladas del mineral en 2017, una baja interanual del 4%, en gran parte afectado por la huelga en Escondida, controlada por BHP.

La producción de cobre en Chile está liderada por la estatal Codelco. Además participan gigantes internacionales como BHP, Anglo American, Glencore y Antofagasta Minerals.

Fuente: Agencia Reuters

Comments are closed.